sábado, 14 de noviembre de 2015

Cuentos motores para 5 años

¡Hola a todo el mundo!

Me gustaría mostraros algunos cuentos motores para 5 años. Espero que os sirvan para vuestras clases.

Este que os voy a enseñar primero parece estar ambientado en los cavernícolas, por la decoración que presenta. El sonido es de baja calidad, pero visualizarlo es suficiente. Parece ser divertido, aunque el espacio es un poco reducido. Eso no quita que el cuento esté bien montado, ya que ir continuando por unos pasillos le da más misterio y emoción al cuento.



Aquí tenéis otro sobre un reloj dormilón. Las acciones que realizarían los alumnos están remarcadas en naranja.
https://navasgar.wordpress.com/cuentos-motores/el-reloj-dormilon/?preview=true&preview_id=24&preview_nonce=788e5625e1
En la misma página tenéis una sección que recoge otros cuentos motores, por si queréis echarles un vistazo.

Mirad qué cuento más chulo acabo de encontrar. Trata sobre los piratas. Este personalmente, me lo guardo. ¿A quién no le gustan los piratas? ¡¡Son una pasada!! Además, es bastante completo. Incluye objetivos, contenidos, evaluación y momento de relajación.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~21003104/educared/cuentos2.0/cuentos/isla_piratas_motor.pdf


Ahora os dejo el cuento motor que hice en la asignatura de Educación Física del año pasado. Trata sobre un extraterrestre que quiere volver a casa tras llegar a la Tierra. No porque sea mi cuento, pero lo encuentro bastante gracioso.
Vivimos una aventura
Organización: Grupal
Materiales: aros azules, cuerdas y banco
Desarrollo: Somos extraterrestres y buscamos el camino a casa porque nos hemos estrellado en el desierto. Hay arenas movedizas (colocaremos cuerdas e intentamos andar entre ellas pero nos hundimos) y tenemos calor (nos abanicamos) y sed (sacamos la lengua). Caminamos hasta encontrar un oasis (colocaremos aros azules), en el que bebemos agua (nos ponemos de rodillas y bebemos). Entonces, nos lavamos y nos metemos en el agua (dentro del aro, y nadamos). Salimos del mar y nos ponemos a pescar porque tenemos hambre (nos sentamos y usamos una caña de pescar y pescamos en los aros). Una vez que hemos comido (comemos), nos adentramos en la selva y exploramos. Apartamos los matorrales (movemos los brazos), saltamos las lianas del suelo, y miramos por los prismáticos (ponemos las manos en los ojos). Nos subimos a un árbol (escalamos) porque no vemos bien con los prismáticos (nos subimos a un banco), y miramos alrededor. Bajamos del árbol de un salto. Un animal se acerca, por lo que nos tiramos al suelo y nos quedamos quietos para que no nos vea (nos tumbamos en el suelo). Nos levantamos cuando se haya ido, y entonces caminamos hasta la montaña, que escalamos. ¡Pero en la montaña hace viento! Así que nos cuesta llegar (nos tapamos la cara y nos cuesta movernos). Conseguimos llegar a la cima y hay un cohete, en el que nos subimos (nos "sentamos" y tocamos los botones del cohete y el cohete empieza a inclinarse hasta que despega). Llegamos entonces a la luna, donde no hay gravedad y nos movemos muy lentos (movimientos lentos), y además no podemos hablar. ¡Ya hemos llegado a casa!



Como no tiene obstáculos complejos, creo que puede servir para alumnos de 3, 4 y 5 años.

Bueno, espero que os sirvan estos ejemplos de cuentos. La entrada ha sido quizás un poco escueta, pero me siento un poco bloqueada estos días. Estoy algo nerviosa, porque el lunes tendré que presentar mi nueva sesión de cuento motor en clase. En la próxima entrada os contaré cómo ha ido y mis reflexiones acerca de lo que hemos hecho. Espero escribir más cosas positivas que negativas...

Que paséis un buen fin de semana.

¡¡Nos vemos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario