Os habrá sucedido que alguna vez habéis querido transmitir una idea u opinión vuestra a una persona, un grupo de amigos, o publicarla para que todos la vean.
A veces no nos damos cuenta, pero cuando nos paramos a escribir lo que pensamos, puede suceder que nuestro texto sea tan extenso, que tenga las letras tan juntas, o que aportemos tal cantidad de información, que nuestros lectores tienden a saturarse y comienzan a leer entre líneas, buscando las palabras que más les llamen la atención y evitando el resto del texto.
¿Hay forma de captar la atención de los lectores? Comprobémoslo. Aquí os dejo una "infografía" hecha por mí en la que describo algunas de las características de la propia infografía.
¿Y bien? ¿Has curioseado la imagen, o mejor dicho, la infografía?
Las infografías, como se indica en la imagen, son una combinación de texto + imagen que nos transmiten una información determinada acerca de un tema y, que gracias al estímulo visual que nos producen, logran que asimilemos su contenido con mucha más facilidad.
Otro aspecto a tener en cuenta es que lo adecuado es usar una imagen que corresponda con el tema a tratar. Ejemplo: si queremos tratar sobre los animales, podemos usar la imagen de un animal y así guarde relación con el texto. Os muestro la que hicimos en clase, a través de la página web Easel.ly que sirve para crear infografías. El tema era el uso de los libros de texto; ventajas y desventajas.
Cuando tenemos claro el tema a tratar, es muy sencillo realizar la infografía. Simplemente unimos las imágenes que queramos usar e implementamos el texto con las ideas clave y de forma original para que sea más llamativo.
Antes de irnos, os recomiendo hacer uso de la página web Easel.ly para crear infografías. Es fácil de usar así que... ¡adelante! ¡Pongamos a trabajar nuestras mentes creativas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario